La Alcoholescencia ¿moda o adicción?

El inicio a las drogas está relacionado con el ámbiente familiar.
En esta etapa el joven manifiesta cambios físicos y emocionales, buscando otro tipo de experiencias arriegadas: vandalismo, robo, desafío a la autoridad, drogas y alcohol.

A la mayoría de los padres les toma por sorpresa la adolescencia; los llena de dudas e inquietudes.  Necesitan estar preparados y atentos para satisfacer la exitación natural de su edad a través de otras actividades más positivas y donde pueda emplear su energía son tanto riesgo, como la música, el deporte, etc.

Los limites puestos con firmeza, claridad y afecto son el mejor regalo para un hijo adolescente
Rosa Esquivel.
Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 15 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran intères de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Alcoholescencia ¿moda o adicción?

  1. jose cruz torres dijo:

    hola dra. rosy espero que se encuentre bien este correo es para felicitarla por su libro la alcoholescencia este libro apenas lo compre ayer 23/may./2011 en una feria del libro aqui en oaxaca oax voy en la pagina 50 y estoy muy interesado en el tema soy un padre alcoholico tengo 50 años y tengo un hijo alcoholico y el tiene 23 años ya tomo con menor frecuencia cada 3 o 4 meses pero mi hijo casi es diario ayudeme por fabor gracias

    • Rosy dijo:

      Hola José, gracias por sus comentarios.
      Le sugiero que busque ayuda en cualquier grupo de Alcoholicos Anonimos. Por mi experiencia en este problama, es la mejor solución.
      Tambien siga leyendo libros como el mio que le ayuden a despertar más su conciencia y acepte que esta enfermedad es incurable, progresiva y mortal.
      Tal vez enla proxima feria me inviten para dar un conferencia sobre alguno de mis libros.
      Le mando un fuerte abrazo.

      • Ricardo dijo:

        Hola maestra Rosy Esquivel, es un gusto felicitarte por tu trabajo y apoyo con el contenido de tus libros. Me gustaria que me orientarás para apoyar a mis alumnos de prepa en el tema del alcoholismo, estoy trabajando actualmente ese tema con ellos.
        gracias una opinion de Ustede me serviria de mucho saludos

      • Rosy dijo:

        Ya has recibido mi mensaje. Gracias por tu preocupación.

  2. Ricardo dijo:

    Hola estimada amiga Rosa Esquivel …
    Es un gusto saludarte y expresarte que gracias a tu libro de alcoholescencia he logrado trabajar con mis alumnos de prepa creando conciencia en el consumo del alcohol..

    Ahora me gustaria si tu pudieras, mandarle un mensaje a mis alumnos en formato audio orientadales acerca del consumo excesivo del alcohol esto con la finalidad de que se los muestre a mis alumnos en clases y podamos trabajar mediante un proyecto que es desarrollar el pensamiento critico de los alumnos. te lo agradecería mucho por eso te estoy contactando para que me apoyes.

    Gracias necesito mucho de tu apoyo… saludos desde Tabasco.

  3. alondra susana macedo juarez dijo:

    doctora necesito por favor que me diga el genero forma de expresion personajes principales, secundarios, condiciones ambientales, trama, estilo literario por favor; esta muy bien su libro la verdad me gusto mucho me ayudo a comprender mejor el por que no debo tomar el ejemplo de mis padres

    • Rosy dijo:

      Hola, me alegra que te haya servido mi libro.
      Sólo te puedo decir que es un libro de superación personal, los personajes son reales.
      Gracias.

  4. Miguel dijo:

    Me puede decir la bibliografía del libro?

  5. Verónica dijo:

    Dra. buenas tardes: Mi madre la escucho en la radio hace aproximadamente una semana, quisieramos saber en donde podemos comprar su libro de la Alcoholecencia, tenemos en la familia a un chico preparatoriano que su padre es alcoholico y ella esta muy angustiada por ello y quiere ayudarlo regalandole su libro.
    Espero no pueda indicar donde lo podemos adquirir.
    Gracias y quedo en espera

Deja un comentario

