¡Auxilio! no soporto a mis padres.

 

 

 

¿Por qué mis padres no se cansan de “molestarme”?

 

Tus padres, al igual que la mayoría quieren hacer un mejor papel con sus hijos que el que sus padres hicieron con ellos, Sin embargo, la falta de comprensión sobre los cambios naturales propios de la etapa de la adolescencia los lleva a sentirse confundidos.

 

Mientras que tú estás interesado (a) en la relación con tus amigos (as), la moda, la música, tu imagen, los antros etc. A ellos les preocupa, tus calificaciones, que seas limpio y ordenado, que seas respetuoso y educado, motivos suficientes para convertir cada charla en una batalla.

 

El propósito de este libro es ayudarte a comprender que no sólo está cambiando tu cuerpo y tu forma de pensar,  también cambian tus responsabilidades. Si tus padres no saben como tratarte ahora que estás creciendo, tú tienes la obligación de enseñarles cómo y la responsabilidad de cumplir con tus tareas, compromisos y la obligación. Sin olvidar que pese a todos los errores que ellos cometan su intención es que te vaya bien en la vida.

“Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años”.

MARK TWAIN

About these ads

Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 15 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran intères de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a ¡Auxilio! no soporto a mis padres.

  1. Buenas noches quiero adquirir tus libros me puedes decir como le hago

    gracias-

    • Rosy dijo:

      Hola Reyna, me gustaría saber de donde me escribes.
      En el D.F. Hay una libreria que se llama “La parroquial” en otras “Casa del libro”
      Aunque si deseas que te los envíemos por mensajería, pagarías es servicio extra.
      Siga a tus órdenes.
      Gracias
      Saludos

      • GABRIELA fLORES cORONA dijo:

        Hola vivo en Cuernavaca, oi el programa de Fernanda Familiar y estoy muy interesada en comprar varios libros, tengo dos adolecentes y estoy cerca de la menopausia asi es que creo que van a servirme muchisimo en esta etapa de mi vida.
        Muchas gracias por la informacion y saludos

  2. DeniiSs'DomoniinguezZ dijo:

    esthhaa bien chiloo peroo lee iisoo unna oobbservasionn & pps la netha noo biene casii nddd relacionado con los ppadress & pps a todoos los adolesenttess nos intereesan los suudtemas qe biene :D jeje ioo tengoo ese liibroo en miis manoos & todoos me loss piiden presttadoo!!:D jejejee es muii buenoo grasiiias porr pennsar en los adoolesenttes comoo nosotros!!:)

  3. tiare dijo:

    yo ya lei todo el libro y me parecio muy interesante sobre todo por que yo sufria un tipo de violencia y no me keria dar cuenta pero gracias a q lo lei pude salvarme yo misma no sabes cuanto te agradezco rosy

  4. EMMA URIBE dijo:

    HOLA ROSY, FELICIDADES POR TU PROPUESTA, ESTOY EN GUADALAJARA, JALISCO, EN DONDE PUEDO ADQUIRIR TUS LIBROS? GRACIAS.

  5. fernando dijo:

    felicidades por dedicarse a la familia ya que es la base de la sociedad, y sobretodo a orientar a los padres , tube la oportunidad de oirla en radio con fernanda familiar y debertadad me iyamo la atencion sus coemntarios por lo que me gustaria adquiris sus libros los cuales los buscare en provincia ya que soy de salamanca, gto. o cual seria el costo si me hacer el favor de enviarlos por paqueteria. deberia haber mas personas que hagan lo que usted para formar mejores hombres. y familias mas unidas, que dios diriga su camino y le permita llegar a la mayor no. de padres y jovenes

    saludos

    fernando

  6. Eliazim dijo:

    Hola yo también la escuche el día de ayer en Fernanda y la verdad es muy interesante todo lo que comento en ese instante de la radio, me gustaría mucho adquirir sus libros porque estoy a punto de ser papa, y necesito orientación de cómo educarlo y no volver a cometer los mismos errores que tal vez tuvieron conmigo… muchas felicidades y le envío un saludo.

  7. Mary Guillen dijo:

    Hola Rosa,creo que tienes la forma de como decir las cosas que como padres hacemos mal,fijate que hace mucho fui con una psicologa a terapias y no me gusto ni la forma ni como me decia de mis errores como madre,ayer te escuche y me reia tanto que sin querer acepte tooooodo lo que decias y que yo como madre hago,me es muy dificil de aceptar de mis errores pero ayer si te pasaste y me aventaste una pedradota grande,jajajajajaj.
    Gracias por todo lo que haces para en bien de nuestra familia,sociedad y para todo nuestro entorno.
    Con cariño.Mary Guillen.

  8. ADRIANA VALDEZ dijo:

    hola Rosy
    escuche tu entrevisa con Fernanda Familiar, estoy interesada en adquirir tus libros,
    mis niños aun estan pequeños el mayor cumplira 4 años en enero, y es con el que estamos batallando, porque no controla su enojo al momento de querer algo y no darselo (ejemplo vamos a la tienda y quiere un juguete y no se le compra y se transforma , haciendo berrinche y golpeandose el mismo),
    me podrias pasar informacion
    mi correo es el siguiente

  9. Abigail Martinez dijo:

    Hola, tuve la oportunidad de escucharte con Fernanda Familiar me gustaria conseguir los libros, estoy en Mexicali, Gracias

  10. salvador dijo:

    Hola Rosy, felicidades por tu labor, estoy el Mexicali, te escuche en la radio con Fernanda, me llamo mucho la atencion tus comentarios, en algun momento de mi vida fui adolecente y niño, cuando me di cuenta ya era padre y la verdad aprendi a ser padre empiricamente, en algun moento mis hijos crecieron y son adolecentes como todos y es dificil orientarlos los tiempos cambian y las costumbres ya no son las mismas, de repente me llamaron anticuado, solo quiero saber como convivir despues de haberlos orientado por 15 años, me gustaria adquirir tu libros y tratar de de actualisarme para seguir siendo el amigo que era para ellos

  11. Angélica Sotomayor Ramos dijo:

    ROSA:
    BUENAS TARDES ESTOY EN PUEBLA , DIME DONDE COMPRO TUS LIBROS, POR FAVOR ESTOY MUY INTERESADA.
    GRACIAS

  12. Elia estrada dijo:

    Hola, Rossy…
    Vivo en Cananea, Sonora y en la tienda Aurrera encontre uno de tus libros, me gustaria tenerlos todos, como me los harias llegar, como los pago???

  13. luc dijo:

    Rosy! hola, Tengo una hija de 10 años la cual me está volviendo loCA!!!!!!! ayuda!!!!!! estoy pasando por un proceso dificil en mi vida, no tengo trabajo estable desde hace 3 años, mi esposo hace 2 años que no tiene trabajo, estamos siempre estresados, sobretodo yo, tengo 40 años y con premenopausia y ovarios poliquisticos, y mil problemas hormonales, sobrepeso, etc,etc, trato de hacer lo mejor posible, pero mi hija està casi ya en la adolescencia, se comporta como tal, y quiere que YO HAGA LO QUE ELLA ME ORDENA SI NO HACE UN MEGABERRINCHE! quiero saber que hacer, vengo de una familia muy conflictiva, con muchos traumas, muchos problemas, toxica familia tóxica 100% por ello nos hemos alejado de todo eso, trato de darles a mis hijos lo mejor, pero no ha funcionado, y como me tienen aqui en casa todo el dia piensan que soy de su propiedad, estoy a punto de enloquecer, o salir corriendo y no es broma, estoy apunto de irme y dejarlos, puedes ayudarme por favor

  14. Viridiana Flores dijo:

    Hola..!!! Rosy queria ver si me podrias dar un consejo de verdad estoy muy triste y necesito que alguien profesional como tu me ayude porque mis papas no quieren que valla a un psicologo y ellos son psicologos pero siento que no confio en ellos y queria platicar contigo pero un poco mas personal por mi correo electronico porfavor y si decidi a pedirte ayuda fue porque leí todo tu libro de : “¡Auxilio! no soporto a mis padres” y simplemente me fasino es muy interesante y me gusto tu forma de pensar deveria aver mas personas como tu que dedique los libros a los adolescente para no equivocarnos y formar familias unidas.Gracias por todo,saludos;mucho exito con tu libro

  15. Graciela Diaz dijo:

    Donde puedo comprar este libro en Veracruz

  16. Caro Acosta dijo:

    Ola rosy soy caro te vi en la FIL y por ahi algo te conte y me dijiste que te escribiera iva con mi papa y mis hermanas bueno escribeme a mi correo: caro-acostamares@hotmail.com
    Gracias por averme escuchado la verdad que mis papas casi no lo hacen.

  17. irma candelaria cruz peres dijo:

    hola rosy estoy muy preocupada mi hija tiene 12 años pero realmente su actitud es de una adolecente quisiera saber si hay un libro para ella por la edad que tiene y para mi cual me recomientas gracias.

  18. Ingrid Karina Santillàn dijo:

    Oola: tengo 14 años y vivo en Aguascalientes, he leído 3 de sus libros muy interesantes todos por cierto, tengo que darle las gracias a nombre de todos mis compañeros de escuela ya que sus libros nos han ayudado mucho a todos. Una de mis maestras nos recomendó sus libros y créame que al menos yo no me arrepiento de haberlos comprado y mucho menos de haberlos leído, ojala y pronto me conteste ya que es muy importante para mi que lo haga.
    Mil saludos y muchos abrazos ojala y pueda contactarme con usted lo antes posible.

    • Rosy dijo:

      Hola Ingrid, todavía no me has contestado, me encantaría que lo hagas. Me interesa mucho tu opinión y ojala me contacte tu maestra.
      Mañana estaré en una entrevista de radio a las 10:00 a.m. en la estación de radio centro.
      Saludos

  19. ana dijo:

    hola quiero adquirir el libro donde lo puedo conseguir soy
    de guadalajara jal, lo busque en las librerias y no lo encontre

  20. Rosy dijo:

    Hola Cristina, espero ya haya hecho contacto contigo mi representante.
    Si sigues interesada comunícate con el al 044 55 1834 7018.
    Saludos

  21. Laura Vidales dijo:

    Hola Rocio, estoy interesada en adquirir dos de tus libros
    1.- Auxilio, no soporto a mis padres
    2.- Buenos Padres, Malos Hijos

    Como puedo hacer para adquirirlos, soy de Monterrey.

  22. Carmen Alvarez dijo:

    Hola, deseo comprar el libro “Auxilio no soporto a mis padres” lo ha buscado durante un buen tiempo y no lo encuentro me podrian orientar para facilitar la busqueda, yo vivo en Durango, Dgo.
    De antemano, gracias

    Carmen Alvarez

  23. estefania dijo:

    hola soy del D.F. delegacion Xochimilco, a mi hija le dejaron leer ese libro y no lo encontramos nos han dicho que no existe donde lo podemos adquirir esperamos tu respuesta ya que es para un examen y lo tiene que leer en vacaciones

  24. Laura dijo:

    Hola buenas tardes, le escribo de Merida Yucatan, quiero saber por favor donde puedo conseguir sus libros, me pude comprar uno cuando estubo el mes pasado la Feria Internacional de la Lectura, pero ahora quiero otros y no los he conseguido me podria ayudar diciendome donde los puedo localizar, gracias.

  25. Isaac dijo:

    En veracruz donde lo puedo alquirir
    me urge me interesa para es plicarlo en mi clases es mi proyecto

  26. Isela Serrato dijo:

    señora rosi en donde podemos conseguir sus libros en Durango Dgo.
    en especial el de auxilio no soporto a mis padres
    gracias

  27. patricia lopez hernandez dijo:

    Hola soy Patricia Lopez y tengo una hija de 15 años y realmente estoy desesperada no nos entendemos me recomendaron su libro y en las librerias que he preguntado no lo tienen, soy de Durango,Dgo. donde lo puedo adquirir porfavor, le doy las gracias de antemano.

  28. Gysselle dijo:

    muy buen libro yo ya lo tengo y esta muy intesesante
    C;♥

  29. Mariaa del Rosario Nuñez Acosta dijo:

    excelente libro aunque yo soy una medre de familia y no adolescente me ayudó mucho para saber que es lo que odian mis hijos.

  30. Luis dijo:

    Hola me recomendaron este libro, me agradaria comprarlo, quisiera saber si hay alguna libreria en la ciudad de puebla en donde lo pueda adquirir o alguna forma de comprarlo aca. Gracias de atemano.

  31. ROSA dijo:

    Hola donde la puedo comprar en veracruz nos urge es para la clase de tutoría de mi hijo

  32. Ana Julia Valencia dijo:

    hola, Soy Psicologa y sexologa, trabajo con adolescentes y familias, adquirir tu libro Auxilio no soporto a mis padres, ya que ultimamente en consulta lo mas comentado es precisamente ese tema con los adolescentes, entonces se me ocurrio implementar un taller especifico para eso, apoyandome con algo de la informacion que trae, y complementando con ejercicios vivenciales y dinamicas de integracion, solo comentar y solicitar autorizacion para usar el nombre en el poster promocional del taller, espero no haya objecion ya que ademas me encantaria promover la lectura de este libro asi como el Buenos Padres malos hijos, espero tu respuesta, agregue tu correo a mi messnger, espero poder contacttarte.

  33. Ana Julia Valencia dijo:

    hola Rosy, gracias por responder mi mensaje, pero continuo en espera de una nueva respuesta al mail que envie.

  34. felicidades, ya he leído esté libro 2 veces y me ha parecido muy bien, para mi carrera como maestro de secundaria que estoy por recibirme, lo he recomendado a varias madres de familia y gracias a el me anime a poder hablar en un foro sobre este tema que es muy dado ahora en la actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s