Libro: “¡Peligro!” violencia familiar ¿campo minado?

portada

La violencia familiar es un problema social, por lo tanto es muy complejo, aunque podemos empezar por combatirla desde nuestra propia familia.

Lo primero que debemos entender es que un acto repetido donde el abuso de la fuerza someta o invada cualquier espacio de una persona (fìsico, emocional, psicologico o sexual), es considero como violencia.

Para muchas familias mexicanas, la violencia parece ser la ùnica manera de comunicarse entre sus integrantres. De hecho, poca son las que aceptan que los tratos que tienen hacìa los màs dèbiles o vulnerables son abusivos.

La persona que ejerce la violencia, necesita tener bajo control a los demàs para mantener su “superioridad”. La realidad es que la persona violenta suele tener un gran temor a que descubran su gran inseguridad y para ocultarla se vale de amenzas, manipulaciòn, humillaciòn, golpes etc.

Cuando en una familia la violencia es la ùnica forma de comunicarse, se combierte en un “campo minado”, siendo cualquier situaciòn, acciòn u opiniòn motivo de una gran “explosiòn”

En este libro, hablo sobre los abusos que viven en silencio los integrante de una familia. Con casos y ejemplos de la vida real, ofrezco alternativas para detener la violencia.

Anuncios

Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 20 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy Lic. en Psicología con especialidad en Orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran interés de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como Psicóloga y orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos. En la actualidad tengo publicados 21 titulos e impartido más 300 conferencias a empresarios, directivos, padres de familia, maestros, adolescentes y niños.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Libro: “¡Peligro!” violencia familiar ¿campo minado?

  1. Rosy dijo:

    Deseo que lo hayas conseguido el libro. Gracias.

  2. silvia morales dijo:

    hola soy silvia chivis para los amigos y estoy leyendo tu libro peligro violencia familiar campo minado y esta muy interesanteme he identificado mucho con tu libro ojala me puedas responder este mensaje ojala tuviera tiempo para platicar mas pronto me vuelvo a conectar

  3. Rosenberg Lopez dijo:

    Hola. Mañana voy a estar en la conferencia en el colegio Florencia Nightingale. Estoy interesado en este tema, ya que debido a la situación economica actual se agudiza mas esta situación. Donde puedo conseguir este libro y cual es su precio?. Gracias.

    Saludos.

  4. alma dijo:

    muy buen libro me encantó 🙂
    ojala este libro pudiese llegar a cada vez mas lectores y pudieran asimilarlo

  5. Rosalva Villa Córdova dijo:

    Mi querida Rosita:

    Mi nombre es Rosalva y al leer un poco de su libro se me hace demasiado interesante, tendré que leerlo, la verdad lo busqué ya que tengo un programa de literatura y precisamente mañana irá un invitado a mi programa para comentar su libro,

    Le mando una felicitación y caluroso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s