“Buenos” maestros, “malos” alumnos.

libro

La mayoría de los maestros y maestras se agotan y estresan por la fuerte tensión que viven en sus aulas, debido a la mala conducta que presentan muchos de sus alumnos. Las quejas más comunes de los “buenos” maestros es: “Los alumnos son “malos” no aprenden ni respetan la autoridad”, “Son groseros e irrespetuosos”, “No agradecen nada”  “Para que respeten los alumnos hay que castigarlos” etc.

Estos “buenos” maestros no se dan cuenta que su conducta “autoritaria o permisiva refuerza la mala conducta en sus alumnos.  Deben prepararse más y saber que, todo ser humano necesita ser significativo y para lograrlo lo hace a través de la conducta, ya sea adecuada o inadecuada.
Los “buenos maestros confunden la obediencia con la responsabilidad, por lo que recurren a las amenazas, insultos, gritos, etiquetas y hasta la ridiculización con tal de mantener un “control” y “orden” , dejando una mala huella en la autoestima de sus alumnos y afectando su propia salud.

Urge que se preparen más y conozcan  más sobre las necesidades psicologícas del ser humano. Necesitan modificar sus paradigmas. Sólo así podrán desempeñar con eficacia su hermosa labor.

LA EDUCACIÓN está en sus manos, maestros y maestras. Necesitamos maestros responsables con alumnos responsables  y no más  “buenos” maestros, con “malos” alumnos


Anuncios

Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 20 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy Lic. en Psicología con especialidad en Orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran interés de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como Psicóloga y orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos. En la actualidad tengo publicados 21 titulos e impartido más 300 conferencias a empresarios, directivos, padres de familia, maestros, adolescentes y niños.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a “Buenos” maestros, “malos” alumnos.

  1. GUILLERMO ARECHIGA dijo:

    ES RESPETABLE EL PUNTO DE VISTA, MÁS CREO QUE SE OLVIDÓ UNA PARTE ESENCIAL DENTRO DE LOS RESULTADOS ESCOLARES: LA INFLUENCIA DE LOS PADRES.

    EL MAESTRO NO TRABAJA SOLO Y TAMPOCO ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE ESTOS RESULTADOS. PARA PODER CRITICAR DE UNA FORMA TAN TAJANTE A LOS DOCENTES, ES NECESARIO VER LOS FACTORES EXTERNOS AL AULA QUE PUEDEN FORTALECER ESTE TIPO DE CONDUCTAS Y DE SITUACIONES. FACTORES COMO: DROGAS, ALCOHOL, TABAQUISMO, SEXO, BULLYING, MALA SITUACIÓN ECONÓMICA, FALTA DE ATENCIÓN DE LOS PADRES, MALA ALIMENTACIÓN Y FALTA DE CARIÑO Y COMPRENSIÓN (ENTRE OTRAS).

    CABE RESALTAR QUE ASI COMO HAY MAESTROS “MALOS”, TAMBIÉN LOS HAY MUY BUENOS Y CAPACITADOS Y AÚN ELLOS TIENE “ALUMNOS MALOS” Y NO PORQUE SU TRABAJO SEA DEFICIENTE O NO CUBRA LAS NECESIDADES SOCIALES; POR LO QUE HACER UNA HIPOTESIS SIN TOMAR EN CUENTA ESTA PERSPECTIVA, SOLO LLEVA A VER LO QUE SE QUIERE VER Y NO LO QUE SE SUPONE QUE SE DEBERIA VER.

    LA LABOR Y EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE ES IMPORTANTE MÁS NO DETERMINANTE, PUES EL DOCENTE NO ES MÁS QUE UN FACILITADOR DEL CONOCIMIENTO, POR LO TANTO EL ALUMNO APRENDERÁ CON LA AYUDA DE ÉL, SIN ÉL Y A PESAR DE ÉL.

  2. Arturo Arevalo dijo:

    Una aportación muy valiosa a quienes nos decimos “maestros”, a través de una serie de reflexiones, que nos hacen replantear las creencias que tenemos de los “buenos y malos” maestros y de los “buenos y malos maestros”, pues es cierto por años hemos creado estereotipos sobre ellos, sin reperar en la relación humana que se da entre ambos. Ideas renovadas y realistas. Felicidades.

  3. ted yamajecriun dijo:

    exelente el libro, me encantó, tiene usted alguna creencia?

  4. Faustino Aranda Garduño dijo:

    Leí el libro me parecio exelente deseo contactar a la autora Rosa Esquivel para una conferencia durante la jornada de capacitación docente zona 4 de educación media superior estado de México

  5. Faustino Aranda Garduño dijo:

    deseo contactar a la autora para una conferencia durante la jornada de capacitación docente de agosto de educación media superior estado de mexico zona 004

    • Rosy dijo:

      Con mucho gusto participare en la jornada. Ya envie una respuesta su correo para ponernos en contacto.
      Gracias por sus comentarios

  6. jessica dijo:

    Me gustaría que me dijera donde conseguir mas libros del tema buenos padres malos hijos soy maestra y puse de tarea que los padres lo leyeran y realizaran unas preguntas dadas por mi y un resumen del libro y no hay mas en la tienda donde yo lo compre necesito un lugar de referencia para comprar mas soy de Oaxtepec. Morelos Esc. Primaria José María Morelos y pavón turno matutino me URGE

  7. Rubi Palencia dijo:

    DESEO CONTACTAR A LA AUTORA DEL LIBRO “BUENOS MAESTROS MALOS ALUMNOS”, PARA VER LA POSIBILIDAD DE UNA CONFERENCIA EN LA ZONA ESCOLAR No. 005 DE BACHILLERATO GENERAL, DE SER POSIBLE SERIA CUALQUIERA DE ESTOS DIAS 10, 11 ó 12 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

    ESPERO SU AMABLE RESPUESTA

  8. luis dijo:

    LA FELICITO POR SU LIBRO..DEMUESTRA GRAN SABIDURIA Y SOBRE TODO
    REVALORA EL TRABAJO DEL MAESTRO…¡DEJEMOS QUE EL MAESTRO
    CONSTRUYA APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN SUS ALUMNOS!. HOY EL MODELO
    EDUCATIVO EN NUESTRO PAIS LO ESTA AISLANDO VERDADERAMENTE DE LAS AULAS,
    Y LO ESTA CONVIRTIENDO EN AUTOMATA A SUELDO DE LA TECNOLOGIA PROPUESTA POR LA OCDE……

  9. alex sanchez dijo:

    HOLA QUE TAL ROSA
    HOY LE PRENDI A LA RADIO Y ESTABA TU PROGRAMA, SI LO ES O ERAS INVITADA ASIDUA A ESTE , ME GUSTARIA COMPRAR UNOS DE TUS LIBROS

    SALUDOS

  10. Rosy dijo:

    Hola Carlos, estaré en Querétaro dando una conferencia en el colegio del olmo el día 17 de noviembre a las 7:00 p.m.
    Posiblemente podríamos coincidir ahí.
    De cualquier manera, estoy enviando a tu correo las portadas y costo
    saludos

  11. Rosy dijo:

    Hola Carlos, envio información a tu correo.
    Saludos

  12. oscar ramirez ruiz dijo:

    hola rosa., respecto a su visita a queretaro en el colegio del olmo.,me gustaria saber si despues de su conferencia nos podria ayudar a mi pareja y a mi por q tenemos problemas a punto de separacion., somos de celaya y estamos dispuestos a ir a qro. ella tiene 2 hijos de otro señor y 1 mio. mandeme respuesta y honorarios por favor. muchas gracias

  13. Diana dijo:

    La felicito por su libro,,,dice tantas verdades que muchos creemos que no nos ha pasado…Me gustaría saber si da conferencias o talleres y si tienen algún costo…soy de Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s