Madres solteras por…decisíon, elección o accidente.

Ser madre soltera en nuestro país es un reto especialmente por los sufrimientos que causan los comentarios muchas veces mal intencionados, de algunas otras madres casadas, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Todos las critican de la manera como educan a los hijos. ¡Claro! sin dejar a un lado los prejuicios sociales que algunos sectores han alimentado hacia ellas tildándolas de mujeres irresponsables, ligeras y hasta de “quitamaridos”. Aunque es cierto que no todas la madres solteras son un ejemplo de superación, merece hacer una profunda reflexión frente a las que sí lo son.

“Nadie protesta si una madre soltera trabaja demasiado, si descuida su salud por atender a sus hijos. Pero si la critican cuando a pesar de satisfacer las encesidad de sus hijos, decide iniciar una nueva relación amorosa”

Rosa Esquivel

Anuncios

Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 20 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy Lic. en Psicología con especialidad en Orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran interés de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como Psicóloga y orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos. En la actualidad tengo publicados 21 titulos e impartido más 300 conferencias a empresarios, directivos, padres de familia, maestros, adolescentes y niños.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Madres solteras por…decisíon, elección o accidente.

  1. Gabriela Angelina Gonzalez Mendez dijo:

    Hola: yo soy madre soltera desde hace casi cinco años, ha sido difícil para mí poder llevar esta etiqueta social, realmente me gustaría que el concepto de “madre soltera” se modifique y haya aceptación y respeto hacia las madres que hemos decido serlo; ha sido difícil para mí sobre todo en la relación laboral, ya que algunos hombres quieren aprovecharse de mi situación y pretenden insinuarme directa o indirectamente una relación sexual, lo cual es incómodo para mí. Me gustaría recibir orientación sobre cómo sobrellevar esta situación o cómo mantener una sana relación laboral sin que perjudique mi condición laboral, ya que tengo que trabajar como dos: padre y madre, así como educar por dos. Gracias.

  2. Nancy Leal dijo:

    empece a leer este libro y esta muy bonito , apesar de que son pocas paginas tiene situaciones que son reales, Me gusta el libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s