DESCÚBRELO HOY Y ASÍ LO EVITARÁS MAÑANA

Cómo llegar a la senectud en paz y con agradecimiento a la vida

Este libro tiene dos objetivos, el primero despertar la conciencia sobre el trato que debemos dar a los adultos mayores y el segundo es, reflexionar sobre lo triste que podría ser nuestra vida si no planeamos desde hoy como queremos llegar a la senectud.

Por razones lógicas, la población de los adultos mayores en nuestro país ha ido aumentando gradualmente. Sin embargo, todavía nos falta información sobre lo que implica esta etapa de la vida a la que todos posiblemente llegaremos.

Es común que muchos nos sorprendamos al ver a los adultos mayores en condiciones lamentables, sin considerar sus vidas como un valioso ejemplo de aciertos y errores que se ven reflejados en su salud física y mental. Mi padre (q.e.d.) a sus 81 años de edad siguía creando. En él pudo comprobar que la mente se puede mantener lúcida y clara si se le alimenta con pensamientos de calidad. Ahora sé que mientras me mantega activa y cuidando mi salud podré enfrentar las limitaciones naturales de la vejez.

Deseo que a partir de que leeas este libro te des la oportunidad  oportunidad de valorar a los adultos mayores, ya que  intencional o no, nos muestran lo que nos puede suceder si no hacemos los cambios convenientes a tiempo.

El siguiente paso es hacer un proyecto de vida que responda satisfactoriamente a preguntas como: Cómo y dónde quiero vivir, con quién me gustaría  compartir mi vida, con qué y con quién cuento en este momento de mi vida para lograr mis metas profesionales y económicas, etc.

Estoy segura que al ir leyendo cada página, encontrarás valiosos consejos e ideas que te ayudarán a valorar a todas las personas de la tercera edad y a prepararte para la vejez con calidad de vida.

“Cuando somos jóvenes solemos olvidar los abusos que cometimos con nuestro cuerpo y mente, pero la vejez se encarga de recordarnos todos nuestros errores con enfermedades, amargura y soledad.”

Luis O. Esquivel A.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 20 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy Lic. en Psicología con especialidad en Orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran interés de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como Psicóloga y orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos. En la actualidad tengo publicados 21 titulos e impartido más 300 conferencias a empresarios, directivos, padres de familia, maestros, adolescentes y niños.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s