DIVORCIADOS PERO…, ENGANCHADOS

En todas las familias hay conflictos, lamentablemente las parejas en la actualidad llevan los problemas a los extremos cuyo resultado es la rompimiento de la relación.

Los padres suelen ingnorar el  sufrimiento que les causa el divorcio a los niños y adolescentes. Por si fuera poco, los padres manipulan a los hijos para vengarse y descargar el resentimiento que produce la decepción de las expectativas rotas hacia la pareja. Es una amenaza contra la estabilidad emocional de los hijos las constantes peleas entre el padre y la madre aún estando divorciados. Mientras los sentimientos provocados por la separación o el divorcio, (la culpa, coraje, tristeza, etc.,) sigan presentes en sus vidas seguirán ENGANCHADOS a su ex-pareja.

Sería maravilloso que los padres separaran los problemas con su ex y mantuvieran buenas relaciones con responsabilidad y compromiso con los hijos hasta que se tenga la edad para comprender y puedan independizarse.

Este libro será una guía para despertar la consciencia de los padres divorciados hacía el compromiso adquirido con sus hijos.

“Los hijos sobrecargados por los conflictos mal manejados de sus padres, tienen un constante sentimiento de culpa. Lo que puede llevarlos a buscar puertas falsas”  

ROSA ESQUIVEL

Anuncios

Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 20 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy Lic. en Psicología con especialidad en Orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran interés de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como Psicóloga y orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos. En la actualidad tengo publicados 21 titulos e impartido más 300 conferencias a empresarios, directivos, padres de familia, maestros, adolescentes y niños.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIVORCIADOS PERO…, ENGANCHADOS

  1. lalis dijo:

    hola Dra.sabe su libro llego justo hace dos semanas a mi vida,mis padres estan en el proceso de divorcio y estan tan enganchados que no se dan cuenta que hunden a mis hermanos y a mi,cada dia mas,es muy sabia al decir que no pongan a escojer porque quisieramos verlos juntos,deseo ponerme en contacto con usted ya que el consejo de una experta ayuda hacer mas ligera le carga y a encontrar el camino adecuado dentro del mismo.Gracias y espero su respuesta.

  2. HOLA ME INTERESA APRENDER SOBRE SUS TEMAS SOY UNA MUJER K ESTA EN PROCESO DE DIVORCIO Y VIVIMOS JUNTO CON MIS HIJAS VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ME GUSTARIA IR A ALGUNA DE SUS CONFERENCIAS VIVO EN PALENQUE CHIAPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s