“Bullying, sistema destructor”

Imagen2

¿QUÉ ES EL BULLYING?

El bullying es una tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas.

El bullying es un problema real y grave en las escuelas, sin importar el país, el nivel socio-económico de los estudiantes, ni tamaño de la institución educativa o si es un colegio particular o de gobierno. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula, patio y al rededor de los centros escolares.

“Los niños y adolescentes que experimentan acoso escolar pueden sufrir trastornos emocionales que afectarán su autoestima de manera significativa”

Rosa Esquivel

 

Anuncios

Acerca de Rosy

Soy originiaria de Mèxico, Distrito Federal, he dedicado los ùltimos 20 años de mi vida al estudio e imparticiòn del desarrollo humano; soy Lic. en Psicología con especialidad en Orientadora familiar por la UNAM y certificada en desarrollo humano por el IPN, he cursado innumerables diplomados en distintas universidades y con los màs prestigiados ponentes. Debido a mi gran interés de seguir creciendo como persona, para compartir mis experiencias como Psicóloga y orientadora familiar decidi escribir mi primer libro "Buenos" padres "malos" hijos. En la actualidad tengo publicados 21 titulos e impartido más 300 conferencias a empresarios, directivos, padres de familia, maestros, adolescentes y niños.
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s